Nuevos Convoyes de la Salud se despliegan en Tapachula para fortalecer la atención médica móvil: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Nuevos Convoyes de la Salud se despliegan en Tapachula para fortalecer la atención médica móvil.jpg

  • Estarán este 20 de junio en 10 colonias de la Perla del Soconusco y continuarán su ruta en otros municipios de la región.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas diera el arranque a las nuevas unidades que se integran a los Convoyes de la Salud, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció que la Región Soconusco será su primer punto de arribo, donde estarán ofertando los servicios especializados del 20 al 24 de junio.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que la primera sede será el municipio de Tapachula, donde brindarán atención médica móvil los días 20, 22, 23 y 24 de junio, en las colonias, fraccionamientos y ejidos: Galaxias Canaco, Santa Clara, 16 de Septiembre, Santa Cruz, Indeco Cebadilla, Viva México, Azteca, Morelos, Pobres Unidos, Raymundo Enríquez, Puerto Madero, City Club y terminal de corto recorrido.

Mientras que los días 22 y 23 de junio, los Convoyes de la Salud se ubicarán en el municipio de Huehuetán; del 22 al 24 del mismo mes visitarán los municipios de Acapetahua, Cacahoatán, Huixtla, Mazatán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Villa Comaltitlán; y el día 24 de junio atenderán a población del municipio de Frontera Hidalgo.

El doctor Pepe Cruz manifestó que la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas no ha escatimado recursos para transformar el rubro de la salud, acercando los servicios médicos a quienes más lo necesitan, por lo que exhortó a la población de la Región Soconusco del estado a acudir a los Convoyes de la Salud que ofertan los servicios de consulta médica, ultrasonido, rayos X, mastografía, estudio de calcio en los huesos, laboratorio, odontología, electrocardiograma, farmacia, entre otros.

De esta manera, con la innovadora estrategia de Convoyes de la Salud implementada en el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, se cumple el compromiso de acercar los servicios médicos a la población que más lo necesita, en comunidades alejadas y en situación de vulnerabilidad.

Con el arranque de las nuevas unidades móviles, la Secretaría de Salud del estado duplica la cobertura de atención, poniendo al alcance de las y los chiapanecos servicios de alta especialidad, equipamiento con tecnología y personal de salud capacitado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí