Región Tulijá Tseltal Chol se beneficia con campañas de planificación familiar: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Región Tulijá Tseltal Chol se beneficia con campañas de planificación familiar.jpg

  • Hospital de Yajalón realiza salpingoclasias y vasectomías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La población de la Región Tulijá Tseltal Chol participa de manera positiva en campañas de planificación familiar, rompiendo paradigmas y creencias, pero respetando sus usos y costumbres, resaltó el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, al mencionar que el Hospital General de Yajalón lleva a cabo campañas de oclusión tubaria bilateral (OTB) y de vasectomía.

Al respecto, señaló que los días 13 y 14 de julio se efectuará una campaña de vasectomía, en la cual hasta el momento se encuentran programadas siete cirugías en varones cuya edad oscila entre los 26 a los 40 años, quienes tienen una paternidad satisfecha.

En lo referente a las OTB o salpingoclasias, dijo que tan sólo en el mes de junio fueron beneficiadas 20 mujeres y se encuentran programadas 70 más, que han elegido este método de planificación familiar permanente.

Detalló que estos beneficios con que cuenta la población de la Región Tulijá Tseltal Chol de la entidad se deben a que en la administración de la Cuarta Transformación, las unidades hospitalarias han sido fortalecidas con equipamiento y personal de salud capacitado, lo que permite programar y llevar a cabo estas campañas que son gratuitas.

En ese sentido, el encargado de la política sanitaria estatal, doctor Pepe Cruz, exhortó a la población femenina y masculina satisfecha con el número de hijos, para que acudan al Hospital General de Yajalón, en donde se realizan este tipo de jornadas, a fin de que sean valorados para ser candidatos a las cirugías de vasectomía o de OTB.

Apuntó que quienes estén interesados en alguno de estos servicios de planificación familiar, deben acudir para su registro a las instalaciones de la unidad hospitalaria, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el área de consulta externa (salud reproductiva), o bien, comunicarse al número de teléfono 919 12 4 76 22.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí