Rutilio Escandón convoca a su Gabinete a iniciar el 2022 con compromiso a favor de Chiapas


Comunicados /

Rutilio Escandón convoca a su Gabinete a iniciar el 2022 con compromiso a favor de Chiapas.jpg

  • El gobernador destacó que este año se cierra con trabajo en unidad a favor del bienestar del pueblo chiapaneco
  • Chiapas termina el 2021 con la tasa más baja de hospitalización y de mortalidad por COVID-19 y es la entidad que permaneció en semáforo verde por más tiempo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la última reunión con el Gabinete Legal y Ampliado del 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este año se cierra con trabajo en unidad a favor del bienestar del pueblo chiapaneco, al tiempo de pedir a sus colaboradoras y colaboradores continuar con compromiso, responsabilidad y ánimo para atender las necesidades más urgentes de Chiapas en el siguiente año.

“Tenemos el honor de dirigir los destinos de un estado integrado por gente buena, trabajadora, con valores. Por eso, convoco a cerrar este año e iniciar con nuevos bríos, alegría por tener la dicha de estar al frente de una gran comunidad. Tenemos la importante misión de trabajar por nuestro querido Chiapas”, apuntó luego de escuchar las iniciativas más importantes en distintos rubros.

Escandón Cadenas expresó su satisfacción porque a pesar de los desafíos que se han enfrentado, Chiapas va bien en materia de salud, ejemplo de esto es que se tiene una recuperación de quienes se han enfermado de COVID-19 de más de 95 por ciento, y gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hay suficientes vacunas; además, al 31 de diciembre hay cero defunciones por dengue, chikungunya y zika.

En este marco, exhortó a las y los chiapanecos a caminar juntos, a evitar conflictos, hacer a un lado los rencores y lo que provoque violencia: “El mensaje para nuestro querido pueblo de Chiapas es que nos mantengamos sumados, que nos comportemos como lo que somos: hermanas y hermanos, que nos tendamos la mano y no olvidemos el amor al prójimo, eso nos va a traer mucho beneficio y nos llevará a una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que Chiapas cierra el 2021 con el 100 por ciento de desocupación de camas generales destinadas a pacientes con COVID-19, y únicamente con cuatro camas con ventilador ocupadas; mantiene la tasa más baja de hospitalización y de mortalidad por esta enfermedad y es la entidad que permaneció en semáforo verde por más tiempo.

En cuanto a la vacunación anticovid, precisó que se tiene una cobertura del 66 por ciento en el estado con más de dos millones 390 mil personas vacunadas; agregó que la inmunización está activa en mayores de 15 años, y el refuerzo de vacunación para las y los adultos mayores y el personal de salud.

Cruz Castellanos informó que se realizaron 540 reuniones permanentes del Consejo de Seguridad en Salud; sobre las distintas campañas que se han realizado en materia de prevención, protocolos y estrategias respecto a la pandemia por COVID-19, y el comportamiento de esta enfermedad en el estado durante las tres olas.

Las y los titulares de las distintas dependencias estatales refrendaron su compromiso y voluntad de seguir trabajando con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo, así como con un manejo responsable de los recursos al invertirlos para dar respuesta a las demandas más sentidas de las chiapanecas y los chiapanecos.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí