Rutilio Escandón felicita y rinde un aplauso a las enfermeras y los enfermeros en su día


Comunicados /

REC_enfermeras_enfermeros en su día.jpg

  • Junto a las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, reconoció la labor del personal de enfermería que hace frente a la pandemia de COVID-19
  • Pidió festejar el Día de Reyes con sana distancia para evitar riesgos de contagios
  • Exhortó a la población a mantener la actitud responsable y acatar las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, junto a integrantes de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas les envió felicitaciones y rindió un aplauso como reconocimiento a su vocación de servir y el amor al prójimo que demuestran ante cualquier contingencia sanitaria, sobre todo ahora que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19.

“De manera conjunta todas las autoridades les enviamos a las enfermeras y los enfermeros un abrazo afectuoso y cariñoso; les reiteramos nuestra gratitud por su loable labor de cuidar y salvaguardar la integridad y la salud del pueblo de Chiapas. Pronto, en cuanto haya condiciones, estaremos juntos para festejar como todos los años”, apuntó.

En otro momento, el mandatario pidió a la población, sobre todo a las madres y los padres de familia, festejar el Día de Reyes con sana distancia y con las medidas preventivas de autocuidado e higiene, a fin de evitar riesgos de contagios entre los seres queridos, especialmente a las personas adultas mayores, pues el impacto de esta enfermedad en este sector de la población es más peligroso.

“Les demos a nuestras niñas y nuestros niños amor y afecto, incluso los regalos que traen los Reyes Magos, pero con sana distancia. No bajemos la guardia y por favor nos cuidemos con mayor esmero, de esa manera también protegemos a nuestra familia, porque es una enfermedad muy grave, que incluso puede ser mortal”, expresó.

Asimismo, enfatizó la importancia de mantener la actitud responsable ante el COVID-19, no asistir o realizar fiestas o reuniones masivas, ni acudir a lugares con aglomeraciones de personas, así como cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como son el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso de cubrebocas.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer integralmente las estrategias y acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí