Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud Urbano de Villa Comaltitlán


Comunicados /

Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud Urbano de Villa Comaltitlán.jpg

  • Entregó una ambulancia para garantizar traslados seguros a las y los pacientes
  • Cuenta con áreas de psicología, atención prenatal, estimulación temprana, consulta externa, ultrasonido, laboratorio, radiografía, odontología y vacunación, entre otras

Villa Comaltitlán, Chiapas.- Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud Urbano de Villa Comaltitlán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que garantizar la atención digna y oportuna a la salud de las y los chiapanecos ha sido una de las prioridades de esta administración y está demostrándose a través del mejoramiento de las instalaciones y el equipamiento de las unidades médicas en el estado.

Tras constatar lo que se realizó en este Centro de Salud, señaló que ahora no le falta nada para asistir a la población, a la que pidió cuidar las instalaciones. Además de la infraestructura y el equipo, se entregó una ambulancia que trasladará adecuadamente a las y los pacientes; asimismo, dijo, cuenta con recursos humanos que están dispuestos y hacen su trabajo de manera profesional y con valor agregado.

“Cuiden este espacio porque es de ustedes y les aseguro que mientras esté este gobierno presente en Chiapas no faltarán medicamentos, instrumentos ni equipos, ni mucho menos la fuerza y el cariño de las trabajadoras y trabajadores de la salud, porque yo voy a estar pendiente”, agregó al anunciar que en este municipio próximamente concluirá la construcción de puentes y del parque infantil, y se hará el proyecto para construir la Unidad Deportiva.

Luego de resaltar que la salud es indispensable para lograr la igualdad social, Escandón Cadenas reiteró que ahora las aeronaves oficiales están al servicio de la seguridad, la salud y la protección civil del pueblo chiapaneco, por lo que fue claro al mencionar que las personas pueden llamar al 911 si tienen alguna emergencia que requiera este tipo de traslados.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que el Centro de Salud, que cuenta con más de 30 años de servicio, hoy recibe instalaciones dignas para que el personal haga su trabajo con mayor eficiencia; además de contar con una farmacia suficientemente surtida. Agregó que esta obra se suma a la reconversión de unidades que se ha realizado en el Soconusco, logrando la transformación del rezago que había en esta región.

La directora del Centro de Salud, Edith Sánchez Moreno, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar esta unidad médica, brindar un lugar adecuado y servicios que permitirán una mejor atención en este municipio, como son: psicología, atención prenatal, estimulación temprana, laboratorio básico, ultrasonido para embarazadas, radiografía, odontología, vacunación y consulta externa las 24 horas al día, entre otros.

En representación de la ciudadanía, Blanca Imelda Martínez de León reconoció al mandatario estatal por hacer posible este centro de salud digno para las familias de Villa Comaltitlán, y resaltó que durante otras administraciones jamás se les escuchó en sus demandas, y que hoy, gracias a la Cuarta Transformación, se les está cumpliendo.

Finalmente, el presidente municipal de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, agradeció y reconoció las gestiones y la buena administración del Gobierno Estatal, pues hoy se hace historia y se realizan obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las y los habitantes de este municipio, al brindarles salud y bienestar.

Estuvieron presentes: la diputada federal Leonor Coutiño Gutiérrez; en representación de la Comandancia de la 7ª Región Militar, Víctor Manuel Moreno Avendaño; las diputadas Yolanda del Rosario Correa González, Faride Abud García y Alejandra Estefany Martínez Coutiño; los diputados Isidro Ovando Medina y Aarón Yamil Melgar Bravo; el encargado de la Dirección del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén Villatoro; las y los presidentes municipales de Tapachula, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Huixtla, Metapa, Acacoyagua, Mapastepec y Cacahoatán; así como personal de la Secretaría de Salud y habitantes de Villa Comaltitlán.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí