Rutilio Escandón reconoce al pueblo chiapaneco por su participación y compromiso con la democracia


Comunicados /

Rutilio Escandón reconoce al pueblo chiapaneco por su participación y compromiso con la democracia.jpg

  • Pese a las dificultades registradas por la lejanía de las casillas, la población salió a votar con respeto a la legalidad en el ejercicio de Revocación de Mandato
  • Arribaron a Chiapas 200 mil dosis contra el COVID-19; convocan a aplicarse la vacuna y protegerse de esta enfermedad
  • Llama Escandón Cadenas a evitar quemas, pues provocan daños a la salud, patrimonio y medio ambiente

Tuxtla Gutérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al pueblo de Chiapas porque durante el ejercicio de Revocación de Mandato salió de manera civilizada a cumplir con su derecho y obligación de votar, con respeto a la legalidad y la democracia.

El mandatario destacó que a pesar de que las casillas se ubicaron en zonas alejadas o en las montañas, aunado a que se instaló menos de la tercera parte de éstas, debido a que de último momento en algunos municipios se canceló el derecho a decidir a través del sufragio, la población dio una lección de compromiso y responsabilidad con la democracia, al hacer el esfuerzo para participar en esta jornada electoral.

No hay duda, tenemos un gran pueblo. Las mujeres y hombres de la entidad hicieron un gran esfuerzo, y la lección es que no importa dónde estén las urnas, porque se cumplió con esta responsabilidad. El pueblo de Chiapas se desbordó y convirtió el día de la votación en un verdadero regocijo, en una fiesta cívica, en la cual hizo valer su voluntad, por lo que reconocemos a las mujeres y hombres amantes de la paz. ¡Viva Chiapas!, expresó.

En otro momento, Escandón Cadenas informó que, durante la reunión con autoridades estatales y federales, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas asumió el compromiso de seguir fortaleciendo la salud, por lo que continuará muy atento a que no falte nada en este rubro, al tiempo de asegurar que se intensificará la vacunación contra el COVID-19, pues aunque el estado va bien, puede ir mejor.

“Trabajamos en conjunto los tres órdenes de gobierno con el afán de cuidar y salvar la vida de las y los chiapanecos. Somos un pueblo resiliente que busca el bien común, así que vamos a vacunarnos”, apuntó al resaltar que el domingo arribaron más de 200 mil vacunas anticovid a la entidad, por tanto, los almacenes tienen suficientes biológicos para atender esta necesidad urgente.

Luego de dar a conocer que Chiapas amaneció con más de 500 puntos de calor, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que esto significa que se están quemando las parcelas y no se han tenido precauciones; por ello, convocó a no provocar quemas, ya que sólo traen consecuencias nocivas.

“Los incendios causan enfermedades, contaminan el ambiente, destruyen los ecosistemas, empobrecen la tierra, dañan la vida humana y ocasionan accidentes, ya que el fuego puede llegar hasta los hogares de las personas. Además, si siguen estos incendios, los combatientes del fuego, que ponen en peligro su vida, no podrán apagarlos. Nos cuidemos evitando los incendios”, finalizó.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí