Salud reconoce establecimientos adheridos a la Canirac por alcanzar 100 % de personal vacunado


Comunicados /

Salud reconoce establecimientos adheridos a la Canirac por alcanzar 100 % de personal vacunado.jpg

  • El titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, junto al titular del gremio restaurantero, Guillermo Acero Bustamante, presidieron la ceremonia de entrega

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de la estrategia de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio que implementó la Secretaría de Salud del estado, establecimientos del sector restaurantero que lograron la meta del 100 por ciento en la vacunación de su personal recibieron la certificación por parte de la Secretaría de Salud, como una distinción a su compromiso con la salud de su recurso humano y de la población.

En este sentido, la dependencia estatal, a través del Área de Promoción de la Salud, hizo entrega de reconocimientos a más de 60 negocios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) como Entornos Seguros y 100 % Vacunados.

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que gracias a esta estrategia de inmunización se ha reactivado la economía del estado, siendo los comercios espacios confiables y seguros para la población.

Además, Cruz Castellanos mencionó que se ha registrado una reducción de hospitalizaciones en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 de la entidad debido al mayor número de personas vacunadas, cuando anteriormente el 95 por ciento de los hospitalizados no contaban con la vacuna.

Es importante mencionar que el Comité para la Seguridad en Salud ha sesionado de manera permanente desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la fecha, para continuar fortaleciendo las estrategias de prevención, detección, vacunación y atención de COVID-19.

Las brigadas Casa por Casa y Negocio por Negocio siguen activas en los 10 distritos de salud, acercando las vacunas a las comunidades más apartadas e inmunizando a todas las personas mayores de 18 años que no cuentan con la primera dosis del biológico anticovid.

Asimismo, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, recibió un reconocimiento por parte del presidente de la Canirac Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, por haber implementado la estrategia Entorno Seguro y 100 por ciento Vacunado, un incentivo que compromete al sector público y privado a trabajar de manera estrecha en beneficio de la salud de la población.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí