Se acumulan 30 casos positivos de COVID-19 en la entidad


Comunicados /

Se acumulan 30 casos positivos de COVID-19 en la entidad.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con las pruebas analizadas en las últimas horas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se reportaron 30 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas, el 47 por ciento de ellos en el grupo de edad de 30 a 39 años.

La Secretaría de Salud del estado informa que los contagios recientes se detectaron de la siguiente manera: Tonalá, cinco; Acala, Comitán y Pijijiapan, tres cada uno; Arriaga, Frontera Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Acapetahua, Bella Vista, Ixhuatán, La Trinitaria, Mapastepec, Ocosingo, Sunuapa, Tapachula, Tuxtla Chico y Tzimol, un caso cada municipio.

Se trata de personas mayores de 20 años de edad, 22 mujeres y ocho hombres, con excepción de dos menores de uno a 14 años. Del total de pacientes, cuatro de ellos tienen datos de co-morbilidad: asma, obesidad, diabetes, hipertensión y/o tabaquismo.

Con relación al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que en el último día no se notificaron fallecimientos a causa del COVID-19

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí