- Se reportan 17 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En apego a las políticas de salud pública implementadas por la federación para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en el servicio público al próximo 30 de abril, reanudando actividades el 3 de mayo.
En cuanto al informe epidemiológico diario del COVID-19, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 17 casos en las últimas horas, de los cuales sólo cinco pacientes presentan factores de riesgo.
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Amatenango de la Frontera, La Concordia, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Comitán y Pijijiapan, un caso cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en nueve mujeres y ocho hombres, mayores de 20 años, de los cuales sólo cinco tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o hipotiroidismo.
Con relación a las defunciones, se notificó una en las últimas horas; se trata de una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, originaria del municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes.