Se detectan 230 casos de COVID-19 en el último día


Comunicados /

Se detectan 230 casos de COVID-19 en el último día.jpg

  • 21 por ciento de los pacientes presentan factores de riesgo
  • Desde hace 82 días no se confirman fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El panorama epidemiológico de COVID-19 señala que en las últimas horas se detectaron 230 contagios en personas de todos los grupos de edad, de las cuales el 21 por ciento presenta factores de riesgo, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los casos recientes se registraron en los siguientes 31 municipios: Tuxtla Gutiérrez, 100; Chiapa de Corzo, 38; Tapachula, 32; Reforma, nueve; Palenque y Tonalá, cinco cada uno; Arriaga, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores, cuatro cada uno; Tecpatán, tres; Berriozábal, Comitán, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villa Corzo, dos cada uno.

Los municipios de Aldama, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Catazajá, Cintalapa, Copainalá, Escuintla, Huehuetán, Juárez, La Libertad, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiapa, Tapalapa, Tuxtla Chico y Zinacantán aparecen con un contagio.

Se trata de 139 mujeres y 91 hombres, de los cuales 48 cursan con obesidad, hipertensión, tabaquismo, asma, diabetes y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La dependencia estatal comunica que de acuerdo con lo establecido en el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, en caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí