Se incrementan las atenciones médicas en el Hospital General de Tapachula


Comunicados /

Se incrementan las atenciones médicas en el Hospital General de Tapachula.jpg

  • Esta unidad de salud concentra el mayor número de pacientes extranjeros, por ser frontera

Tapachula, Chiapas.- Debido a que la pandemia de COVID-19 tuvo un efecto indirecto en la disminución de la atención hospitalaria, el Hospital General de Tapachula dio a conocer que durante 2022 se incrementó de manera considerable la demanda de servicios hospitalarios, alcanzando un total de 31 mil 465 atenciones en urgencias, de enero a octubre del año pasado.

De la cifra anterior, 17 mil 285 atenciones corresponden a urgencias generales, 14 mil 180 atenciones toco quirúrgicas, además de 986 cirugías generales, de las cuales 441 son de traumatología, 50 de neurocirugía, 40 de urología, 148 cirugías pediátricas, entre otros servicios.

Por otro lado, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, indicó que se cumplió un año de la puesta en marcha del servicio de cirugías laparoscópicas, de las cuales se han realizado laparoscopías diagnósticas en pacientes con tumor de ovario o algún tipo de cáncer, y el mes pasado se efectuó la primera cirugía por medio de esta técnica de vías biliares.

Destacó que este tipo de cirugías tiene muchos beneficios, como incisiones muy pequeñas, la estancia hospitalaria es de menor tiempo, disminuye costos y la recuperación de los pacientes es mucho más rápida.

Finalmente, el directivo exhortó a no bajar la guardia debido a que se continúan presentando enfermedades respiratorias. “Es esencial que todos tomemos las medidas necesarias para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Ante cualquier síntoma se debe acudir al centro de salud más cercano, y de ser una urgencia, al Hospital General de Tapachula”, dijo.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí