Semáforo verde no es para confiarse ni olvidarse del COVID-19: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Semáforo verde no es para confiarse ni olvidarse del COVID-19.jpg

  • Secretario de Salud exhorta a la población al comportamiento responsable, aplicando las medidas de protección personal
  • Uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, medidas fundamentales para reducir contagios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes, a través del Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud federal, se confirmó que Chiapas se mantendrá en Semáforo de Riesgo Epidémico color verde, continuando en esta clasificación en el periodo que comprende del 1 al 14 de noviembre.

En este sentido, y en el marco de la sesión ordinaria número 503 del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el responsable de la política sanitaria en Chiapas, Dr. Pepe Cruz, reiteró el exhorto a la población para mantener un comportamiento responsable, es decir, a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagios, pues el COVID-19 sigue siendo una amenaza latente contra la salud.

Ante integrantes de este organismo intersectorial, manifestó que ser la única entidad que se ha mantenido en semáforo verde por casi nueve meses en lo que va de este año, no es motivo para relajar las acciones y estrategias de mitigación ante la pandemia, es por ello que en el seno del Comité se continúa dando seguimiento a los casos positivos y sus contactos, para cortar cadenas de transmisión.

Asimismo, Pepe Cruz subrayó que a pesar de contar con la tasa más baja de hospitalización en todo el país, las clínicas COVID del estado se mantienen activas y garantizan atención a quien la requiera, así como las brigadas domiciliarias que brindan valoración, tratamiento y seguimiento a pacientes con manejo ambulatorio.

“Es momento de hacer un atento llamado a la población para no olvidarse que el COVID-19 sigue transmitiéndose y continúa acechando la vida; hagamos lo que nos toca como gobierno y ciudadanía para preservar la salud, y también convocamos a quienes ya cuentan con la vacuna a seguir siendo promotores de las medidas de seguridad, y quienes no se han vacunado para que lo hagan lo más pronto posible”, afirmó.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia son medidas fundamentales para reducir contagios, principalmente ahora que vienen fechas de alta movilidad entre la población.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí