Suma Chiapas 56 casos positivos de COVID-19


Comunicados /

Suma Chiapas 56 casos positivos de COVID-19.jpg

  • Recientemente se notifica un deceso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El panorama epidemiológico del COVID-19 arroja que en las últimas horas se reportaron 56 casos nuevos de COVID-19 en 17 municipios de la entidad, además de un fallecimiento en una persona adulta mayor, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los contagios nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 16; Tapachula, 13; Comitán y Pichucalco, cuatro cada uno; San Cristóbal de Las Casas y Reforma, tres cada uno; Huixtla y Ocozocoautla, dos cada uno; y Cacahoatán, Catazajá, Chapultenango, Cintalapa, Las Margaritas, Solosuchiapa, Tuxtla Chico, Tzimol y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 28 hombres y 28 mujeres, entre ellos dos menores de edad. Del total de pacientes, 18 tienen padecimientos adicionales: obesidad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión, asma, tabaquismo, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sobre la defunción, la dependencia estatal informa que corresponde a una persona del sexo femenino, de 77 años de edad, originaria del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí