Tras 15 años de abandono, reinauguran Centro de Salud de La Libertad


Comunicados /

Reinauguran Centro de Salud de La Libertad.jpg

  • Además de ofrecer un espacio digno para atender a la población, se entregó una ambulancia para garantizar traslados seguros
  • Se convocó a las y los pobladores a cuidar de estas instalaciones, así como a proteger su bienestar, principalmente, ante la pandemia de COVID-19

La Libertad, Chiapas.- Luego de que habitantes del municipio de La Libertad fueran beneficiados con la rehabilitación del Centro de Salud y la entrega de una ambulancia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que la salud es lo más importante e implica gran responsabilidad invertir los recursos necesarios para atender este rubro.

Al reinaugurar esta obra, el mandatario señaló que el Centro de Salud tenía más de 15 años abandonado, sin embargo, hoy cuenta con una infraestructura adecuada que permitirá garantizar una atención médica de calidad, fortaleciendo la red de servicios de la región. “Es un espacio para que el personal de salud trabaje bien, donde se pueda recibir con dignidad a la gente”.

En este sentido, pidió a la Secretaría de Salud que haya personal médico las 24 horas, que el traslado de pacientes sea adecuado mediante la nueva ambulancia y que, cuando sea necesario, se realice el traslado aéreo, porque, dijo, los helicópteros y aviones son para el servicio de la salud, la seguridad y la protección civil.

Escandón Cadenas aseguró que las acciones que se hacen a favor del pueblo son una obligación y no tienen ninguna condición, por ello, convocó a las y los pobladores a cuidar de estas instalaciones así como a proteger su bienestar, principalmente, ante la pandemia de COVID-19.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos explicó que el mejoramiento de clínicas y centros de salud en la entidad, no es superficial sino integral, pues el objetivo es garantizar que las trabajadoras y los trabajadores de la salud cuenten con todo lo necesario para atender y cuidar a la población.

La diputada federal, Manuela Obrador Narváez, manifestó que es satisfactorio ver que los recursos que se aprueban son aplicados correctamente y a favor de la gente. “Este gobierno está trabajando y poniendo mucho empeño, está comprometido con Chiapas, eso hace mucho tiempo que no se veía. Seguiremos gestionando más presupuesto para impulsar el progreso de este municipio y de la región”.

En representación de las y los habitantes beneficiados, Jerónimo López Correa, subrayó que este Centro de Salud cuenta con más de 50 años de servicio en la comunidad, por lo tanto era necesario su remodelación y rehabilitación para brindar mayor calidad y calidez a las y los usuarios.

La alcaldesa de La Libertad, Sonia López Marín, sostuvo que la entrega de este complejo médico es una muestra de la transformación que se vive en Chiapas y en México, asimismo, agradeció las gestiones aprobadas para consolidar otros proyectos de gran beneficio para las y los habitantes de este municipio, que durante muchos años estuvo abandonado y marginado.

Estuvieron presentes: la jefa del Distrito de Salud VI Palenque, María Elsa López González; la directora del Centro de Salud “La Libertad”, Julia Esther Fonz Laines; el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, así como alcaldesas y alcaldes de la región, entre otros.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí