20 municipios de Chiapas registran casos; la entidad llega a 70


Conferencias de prensa /

70 casos_COVID-19.jpg

  • De los cinco casos más recientes, cuatro se reportaron en Tuxtla Gutiérrez y uno en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó en las últimas horas cinco casos nuevos de coronavirus COVID-19, cuatro de ellos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Tonalá, por lo que con fecha de corte al 19 de abril, Chiapas registra 70 casos confirmados en 20 municipios, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, informó que el caso número 66 es una persona del sexo femenino, de 25 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien estuvo en contacto con un paciente positivo. Inicia sintomatología el 11 de abril y el 17 de abril le realizan la toma de muestra. Se encuentra en aislamiento domiciliario, asintomática. Tiene 15 contactos.

El caso número 67 se trata de una persona del sexo masculino, de 37 años, residente del municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien mantuvo contacto con casos confirmados. El 15 de abril presenta síntomas y a los dos días se realiza la toma de muestra. Este paciente se encuentra aislado en su domicilio, asintomático. Tiene cinco contactos.

El caso número 68 corresponde a una persona del sexo femenino, de 41 años, originaria de la ciudad capital, derechohabiente del ISSSTE, quien tuvo contacto con un enfermo respiratorio. El 14 de abril empieza con síntomas y a los tres días se le realiza la toma de muestra. Se encuentra en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, donde su estado de salud se reporta como muy grave. Tiene 12 contactos.

El caso número 69 es una persona del sexo masculino, de 40 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, quien inicia sintomatología el 12 de abril y el 17 de abril le realizan la toma de muestra. Permanece hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum, su estado de salud es grave. Tiene siete contactos.

Por último, el secretario de Salud mencionó que el caso número 70 corresponde a una persona del sexo masculino, de 57 años, con domicilio en la capital chiapaneca, derechohabiente de Petróleos Mexicanos, quien estuvo en contacto con sintomáticos respiratorios. Presenta síntomas a partir del 9 de abril y el 17 de abril acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias para la toma de muestra. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene 17 contactos.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí