22 casos de COVID-19 registrados en Chiapas


Comunicados /

22 casos de COVID-19 registrados en Chiapas.jpg

  • 6 pacientes presentan alguna co-morbilidad como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 22 casos registrados en Chiapas en las últimas 24 horas y sin ninguna defunción.

La Secretaría de Salud del estado reportó que únicamente seis de los pacientes positivos al virus presentan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal y el resto sin ninguna co-morbilidad.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19 que emite la dependencia de Salud, los casos se registraron en siete municipios de la entidad: Tuxtla Gutiérrez (15), Villaflores (2), Berriozábal (1), Chiapa de Corzo (1), Cintalapa (1), Jiquipilas (1) y Tapachula (1).

La Secretaría de Salud del estado mencionó que de los 22 casos positivos, 10 son en personas del sexo masculino y 12 del sexo femenino, y las edades de los pacientes oscilan de 20 a 65 años y más.

Así mismo, hace un llamado a la población para que en caso de presentar algún síntoma como dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre y escurrimiento nasal, principalmente durante esta temporada donde las lluvias de encuentran presentes en la entidad, acuda a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna y evitar más contagios.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí