22 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas


Comunicados /

22 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Tapachula, San Cristóbal y Tonalá registraron contagios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con el panorama epidemiológico COVID-19 de las últimas 24 horas, Chiapas registró 22 casos positivos al virus en cinco municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud del estado reportó que los pacientes positivos a COVID-19 son originarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez (15), Reforma (3), Tapachula (2), San Cristóbal de Las casas (1) y Tonalá (1).

Señaló que de los 22 casos positivos, únicamente siete personas padecen de alguna enfermedad crónica y el resto no tiene ninguna co-morbilidad; presentándose la enfermedad en 14 personas del sexo femenino y ocho del sexo masculino. La propagación del virus continúa en el grupo de edad de 25 a 65 años y más.

Cabe mencionar que la dependencia de Salud refuerza las medidas sanitarias en los planteles educativos de la entidad de todos los niveles y, a la vez, hace un exhorto a la población en general a mantener los cuidados y medidas de protección como el lavado de manos de manera frecuente, el uso de cubreboca y guardar la sana distancia en lugares de alta concurrencia durante este puente alusivo a las celebraciones del mes patrio.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí