37 contagios de COVID-19 en 18 municipios de Chiapas


Comunicados /

37 contagios de COVID-19 en 18 municipios de Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El panorama epidemiológico de COVID-19 indica que en las últimas horas se detectaron 37 casos en 18 municipios de la entidad, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

La distribución geográfica de los contagios nuevos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 17; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y con uno, Aldama, Berriozábal, Cacahoatán, Chamula, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Mitontic, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Pantelhó, Suchiapa, Villa Comaltitlán y Villaflores.

Las pruebas salieron positivas en 22 personas del sexo femenino y 15 del sexo masculino, mayores de 15 años de edad. Del total de casos, 10 pacientes tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad, inmunosupresión y/o enfermedad cardiovascular.

La Secretaría de Salud señala que continúa el proceso de vacunación anticovid en adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años de edad, así como en personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo, resaltando que la inoculación es el mecanismo de protección más efectivo para evitar cuadros graves de la enfermedad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí