50 contagios de COVID en 19 municipios del estado


Comunicados /

50 contagios de COVID en 19 municipios del estado.jpg

  • Recientemente se notifican dos fallecimientos por esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El informe diario sobre la incidencia de COVID-19 en la entidad indica que en las últimas horas se registraron 50 casos positivos y dos decesos, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos nuevos se reportaron en 19 municipios del estado, que son los siguientes: Tapachula con 14; Tuxtla Gutiérrez, 12; Berriozábal y Montecristo de Guerrero, tres cada uno; Ocozocoautla, Pichucalco y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Metapa de Domínguez, Palenque, Reforma, Unión Juárez y Villaflores, un contagio cada municipio.

Se trata de 28 mujeres y 22 hombres, entre ellos una bebé y dos menores de 10 a 14 años de edad. El 42 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad: obesidad, hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Respecto a la defunción, la dependencia estatal informa que corresponde a dos personas del sexo masculino, de 79 y 65 años, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Motozintla, respectivamente; ambas con enfermedades adicionales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí