A 72 horas del arribo de vacuna anti COVID-19, Chiapas dará cobertura al 100 % del personal de salud


Comunicados /

Chiapas dará cobertura a personal de salud.jpg

  • Ante repunte de casos de coronavirus, es fundamental no bajar la guardia y cumplir medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a los pronósticos de las y los expertos de la salud, Chiapas va bien con el avance de la vacunación anti COVID-19 y, de acuerdo con los protocolos establecidos, a tan sólo 72 horas del arribo de las dosis a la entidad, se alcanzará el 100 por ciento de la cobertura al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Subrayó que, debido al relajamiento de las medidas preventivas, se está presentando un repunte de casos de COVID-19 en otros países y algunos estados de México, en lo que Chiapas no es la excepción, por lo que insistió en el llamado a no bajar la guardia y mantener la actitud responsable en el autocuidado e higiene, a fin de evitar riesgos ante este padecimiento tan peligroso, que incluso puede ser mortal.

“La recomendación es que nos cuidemos porque este virus está rebrotando. Aunque en la entidad no es alarmante, si nos descuidamos va a escalar de manera fuerte. Te pido de manera respetuosa que no bajes la guardia y aligeres el paso en la prevención. En manos de todas y todos está protegerse, hagamos conciencia de las recomendaciones de las y los expertos de la salud”, apuntó.

En este sentido, el mandatario exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no caer en excesos de confianza y reforzar las acciones preventivas, sobre todo, el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas, extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o centros laborales, así como no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó que mediante un trabajo conjunto con las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, se fortalecen las estrategias para mantener la paz y tranquilidad en el territorio estatal; también se coadyuva en las tareas de auxilio a la población vulnerable y sectores en situación de emergencia por la pandemia.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí