83 casos positivos de COVID-19 en 23 municipios de la entidad


Comunicados /

83 casos positivos de COVID-19 en 23 municipios de la entidad.jpg

  • Se reportan tres decesos recientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al empezar la semana número 28 en semáforo verde, la entidad chiapaneca confirma 83 contagios de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales el 44.5 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad, comunica la Secretaría de Salud del estado.

La positividad del virus se presentó en los siguientes 23 municipios: Tapachula con 42 casos; Tuxtla Gutiérrez, 10; La Concordia, cinco; Reforma y Comitán, tres cada uno; Huehuetán, Pichucalco y Tuxtla Chico, dos cada uno; y con un contagio cada uno los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Bochil, Cacahoatán, Chanal, Chenalhó, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Mazatán, Mitontic, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc y Tuzantán.

Se trata de 43 hombres y 40 mujeres, entre ellos cuatro menores de uno a 14 años de edad. Del total de pacientes, 37 cursan con obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal, anemia, cáncer, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.

Con relación a los fallecimientos, la dependencia estatal da a conocer que corresponden a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 50 años, con domicilio en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; todas con enfermedades adicionales.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí