- Dos de los contagios en menores de 1 a 9 años
- Cuatro decesos en personas mayores de 65 años
- Ante el tercer pico de la pandemia, no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa el reporte de 83 contagios y cinco defunciones de COVID-19 en las últimas horas.
Los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 38; Tapachula, 37; Tonalá, cinco; y con un contagio cada uno los municipios de Arriaga, Huixtla y Tuxtla Chico.
Se trata de 42 hombres y 41 mujeres, entre ellos dos menores de uno a nueve años de edad. Del total de pacientes, el 13 por ciento presenta factores de riesgo: hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.
Respecto a los fallecimientos, corresponden a cuatro personas del sexo masculino, de 39 a 88 años de edad, con residencia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, dos de ellos con enfermedades adicionales; así como una persona del sexo femenino, de 68 años, con domicilio en Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La Secretaría de Salud recuerda que ante la sospecha de contagio o síntomas de COVID-19, se debe acudir a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación. Además de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas en vista del tercer pico de la pandemia; aunado a participar en la campaña de vacunación anticovid.