92 % de los municipios de Chiapas han presentado casos de COVID-19


Comunicados /

6587 casos acumulados y 558 defunciones.jpg

  • 7 casos nuevos en las últimas horas
  • 6 mil 587 casos acumulados y 558 defunciones en lo que va de la pandemia
  • El municipio de Amatenango del Valle registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en lo que va de la pandemia, 114 municipios de la entidad han presentado casos de COVID-19, siendo el más reciente Amatenango del Valle, que reportó su primer contagio en las últimas horas.

La dependencia estatal comunica que recientemente se confirmaron siete casos positivos, por lo que el acumulado hasta este 1 de octubre es de 6 mil 587 casos. En tanto que el número de defunciones se mantiene en 558 al no registrarse ningún deceso en el último día.

Los casos nuevos se presentaron en los municipios de Amatenango del Valle, Las Margaritas, Pichucalco, Reforma, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villa Corzo, con un caso cada uno.

Se trata de seis hombres y una menor de edad, de los cuales únicamente dos tienen datos de co-morbilidad al cursar con diabetes e/o hipertensión.

Por último, la Secretaría de Salud actualiza que la cifra de personas recuperadas del COVID-19 es a la fecha de 5 mil 912, luego de que en las últimas horas 13 pacientes fueron dados de alta.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí