Abren área de extracción de leche materna en Clínica COVID-19 del Hospital “Pascacio Gamboa”


Comunicados /

Abren área de extracción de leche materna en Clínica COVID-19 del Hospital Pascacio Gamboa.jpg

  • Es una iniciativa del personal adscrito a la unidad de salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En continuidad a los trabajos para fomentar la lactancia materna exclusiva en el recién nacido, la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, adecuó un área de extracción de leche materna a fin de que las madres lactantes alimenten a sus bebés.

El director de la unidad hospitalaria, José Manuel Chávez Reyes, destacó que por iniciativa de Susana Tondopó Ramírez y Mariza Marín Mancillas, personal adscrito a las áreas de Enfermería y Nutrición, respectivamente, se emprendió el proyecto “Fortalecimiento de la lactancia materna frente a la pandemia de COVID-19”, considerando que cumple con los criterios para la mejora continua de los servicios de salud que se ofrecen en el nosocomio.

Subrayó que el Hospital “Pascacio Gamboa” promueve al 100 por ciento la lactancia materna exclusiva del recién nacido, por lo que con esta área de extracción en la Clínica de Enfermedades Respiratorias se facilita dicho proceso a aquellas madres que se encuentran en el área de terapia intensiva y necesitan alimentar a su bebé.

Si la madre presenta síntomas por COVID-19 puede alimentar a su bebé bajo las medidas necesarias de higiene, que son: lavado de manos o uso de gel a base de alcohol y utilización del cubrebocas, para prevenir el contagio al menor o al personal de salud.

La lactancia materna exclusiva fortalece la salud del recién nacido, previene múltiples enfermedades, tanto diarreicas como respiratorias; mientras que en la madre evita padecimientos como el cáncer de mama.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí