Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19


Comunicados /

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19.jpg

  • Se reportan dos defunciones en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se confirmaron 70 casos y dos fallecimientos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, 18; San Cristóbal de Las Casas, seis; Ocozocoautla, cuatro; Villaflores, tres; Mazatán y Ocosingo, dos cada uno; y Acacoyagua, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Huixtla, Ixtapa, Ixtapangajoya, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Suchiapa, Tonalá, Tuzantán y Villa Corzo, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 37 mujeres y 33 hombres, entre ellos cuatro menores de edad. Del total de pacientes, 23 tienen padecimientos adicionales: diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Sobre los decesos, la dependencia estatal da a conocer que recaen en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 80 y 58 años, habitantes de los municipios de Mapastepec y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente; ambas con datos de co-morbilidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí