Acumula Chiapas 91 casos nuevos de COVID-19


Comunicados /

Acumula Chiapas 91 casos nuevos de COVID-19.jpg

  • Se registran cuatro decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer la confirmación de 91 casos de COVID-19 en las últimas horas, en personas de 15 años en adelante, de las cuales el 30 por ciento cursa con comorbilidades.

Los contagios recientes se reportaron en los siguientes 19 municipios de la entidad: Tuxtla Gutiérrez, 48; La Trinitaria y Comitán, seis cada uno; Berriozábal y Villa Corzo, cinco cada uno; Chiapa de Corzo, cuatro; Pichucalco, tres; Frontera Comalapa y San Fernando, dos cada uno; y Cintalapa, Jiquipilas, Jitotol, Ocosingo, Ocozocoautla, Ostuacán, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tonalá y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 47 hombres y 44 mueres. Del total de pacientes, 27 viven con diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y /o tabaquismo.

En cuanto a los fallecimientos por esta enfermedad, la dependencia estatal informa la confirmación de cuatro, que corresponden a dos personas del sexo femenino, de 39 y 71 años, originarias de los municipios de Tuzantán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente; así como dos personas del sexo masculino, de 53 y 62 años, de Mazatán y Tapachula.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí