Ante la etapa más difícil de la pandemia, la mejor forma de ayudar es cuidándonos: Rutilio Escandón


Comunicados /

Cuidémonos_REC.jpg

  • Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró que en esta difícil etapa la prevención es la única medicina para protegerse y proteger a los demás
  • Destacó el trabajo en los filtros sanitarios y exhortó al personal a brindar información y garantizar el libre tránsito, con pleno respeto a los derechos humanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a los habitantes de todos los municipios de Chiapas para que sigan cumpliendo estrictamente las recomendaciones preventivas con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, ya que esa es la mejor forma de ayudar al personal de salud a combatir esta emergencia sanitaria que se encuentra en la fase más difícil.

“Le pedimos al pueblo de Chiapas que no se confíe y se cuide mucho; estamos en la etapa más complicada porque empieza el pico de esta pandemia, hagamos caso a las medidas sanitarias, es el medicamento más eficaz para vencer al COVID-19”, apuntó en el marco de la Mesa de Seguridad.

El mandatario reiteró que aunque Chiapas cuenta con un sistema de salud altamente profesional y humano, al servicio de todas y todos, así como clínicas especializadas, medicamentos e insumos para atender a pacientes de coronavirus, el autocuidado es la única forma de protegerse y proteger a los demás.

“Tenemos un sistema de salud gratuito que atiende con dignidad y sin distingo; nos preparamos construyendo y adaptando nuestras clínicas alternas y hacemos todo lo humanamente posible para combatir esta enfermedad. Aún no existen vacunas ni medicamentos que la curen, sólo la prevención. Cuídate porque de esa forma nos ayudamos y cuidamos todos”, manifestó.

Luego de agradecer a las y los trabajadores que se encuentran en los filtros sanitarios, Escandón Cadenas exhortó a que realicen su labor con pleno respeto a los derechos humanos, con el objetivo de garantizar el libre tránsito y, principalmente, ofrecer información oportuna y veraz para que las personas que transitan por el estado cuenten con mayor conocimiento sobre los riesgos de la pandemia.

Finalmente, destacó la coordinación y el trabajo serio que las instituciones de los tres órdenes de gobierno realizan a favor de la seguridad en las diferentes regiones; asimismo, reconoció el respaldo que han brindado al sumarse a las tareas de apoyo para el traslado, resguardo y entrega de ayuda humanitaria a la población más vulnerable ante esta contingencia.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí