Anuncia Salud federal que Chiapas continúa en semáforo verde


Comunicados /

Anuncia Salud federal que Chiapas continúa en semáforo verde.jpg

  • Del 5 al 18 de julio próximo
  • En las últimas horas, 29 casos y un deceso por COVID-19 en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El semáforo de riesgo epidémico del COVID-19 de la Secretaría de Salud federal ubica al estado de Chiapas en color verde para el periodo del 5 al 18 de julio próximo.

Con relación al panorama epidemiológico de la enfermedad en la entidad chiapaneca, la Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se reportaron 29 casos nuevos y un fallecimiento.

La positividad del virus se presentó recientemente en los municipios siguientes: Tapachula con 12 contagios; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Motozintla, tres; Comitán, dos; y Berriozábal, Palenque y Tenejapa, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 19 hombres y 10 mujeres, entre ellos un menor de uno a cuatro años de edad, y dos adolescentes entre 15 y 19 años. Del total de pacientes, siete cursan con factores de riesgo: hipertensión, obesidad, asma y/o diabetes.

Respecto a la defunción, la dependencia estatal da a conocer que recae en una persona del sexo masculino, de 56 años de edad, originaria del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí