Anuncian la primera carrera con causa "Lucha contra el Cáncer"


Comunicados /

Anuncian la primera carrera con causa Lucha contra el Cáncer.jpg

  • Se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, para promover la detección oportuna del cáncer de mama

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de la Secretaría de Salud del estado y la Fundación Guerreras con Fe y Esperanza asociación civil anunciaron la primera carrera con causa "Lucha contra el cáncer", a realizarse el próximo 23 de octubre, con la finalidad de promover la detección oportuna del cáncer de mama.

En conferencia de prensa, la directora del Hospital “Gómez Maza”, Ana María Castro Garduño, dio a conocer que la carrera se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sumarse a las acciones encaminadas a sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente la enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Mencionó que la unidad de salud se suma a esta causa dado que actualmente atiende a 250 pacientes en la Clínica de Cáncer de Mama y es necesario trabajar en la prevención.

Por su parte, María Elena Cruz Chiñas, presidenta de la Fundación Guerreras con Fe y Esperanza, detalló que la carrera de cinco kilómetros se efectuará el próximo 23 de octubre, a partir de las 07:00 de la mañana, en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán.

Señaló que las inscripciones ya están abiertas y las categorías para participar son libre femenil y varonil; se premiará a los tres primeros lugares: 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

Así mismo, indicó que el kit de corredor consta de número e hidratación. A las primeras 100 personas que se inscriban se les dará playera conmemorativa y a los 100 primeros corredores que lleguen a la meta, una medalla conmemorativa.

Recalcó que la convocatoria es para que se sumen a la causa de luchar contra el cáncer, ya sea caminando, trotando o corriendo. El registro es en el número de teléfono 9614613208 y el donativo al número de cuenta 0119150773 de Bancomer.

En representación del Instituto del Deporte, asistió Carlos Moreno Guzmán, coordinador estatal del programa Sedem, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado con el deporte y a favor de las causas como la lucha contra el cáncer, por lo cual se han sumado a esta justa pedestre y reiteraron la invitación a la población para su participar.

Por último, los organizadores informaron que lo recaudado será a beneficio de las "guerreras" que están luchando contra el cáncer.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí