Ascienden a 27 los casos confirmados de viruela símica en Chiapas


Comunicados /

Ascienden a 27 los casos confirmados de viruela símica.jpg

  • Los dos contagios más recientes se presentaron en personas residentes de la ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la confirmación de dos casos nuevos de viruela símica, Chiapas llega a un total de 27 contagios, la mayoría de ellos detectados en el Distrito de Salud número I, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal dio a conocer que los casos recientes se presentaron en personas del sexo masculino, de 29 y 37 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la capital chiapaneca.

Los pacientes están reportados como estables, en monitoreo y seguimiento epidemiológico, dado que el virus está activo. En tanto que los 25 casos restantes han sido dados de alta tras concluir el periodo infeccioso y el proceso de recuperación.

Del total de casos notificados en la entidad desde el pasado 2 de agosto, cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó el primer contagio a la fecha, el panorama epidemiológico indica que el 96 por ciento corresponde a hombres y la mayoría en el rango de 24 a 39 años.

Los síntomas más comunes presentados en los 27 casos han sido erupciones en la piel, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores musculares, dolor de cabeza y en las articulaciones.

La viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales, por eso la recomendación es evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

En caso de presentar sintomatología se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar acercarse a otras personas.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí