Atienden con éxito nacimiento gemelar en Hospital Pascacio Gamboa


Comunicados /

Atienden con éxito nacimiento gemelar en Hospital Pascacio Gamboa.jpg

  • Tanto la madre como las gemelas se encuentran sanas y estables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, de la Secretaría de Salud del Estado, atendió con éxito a paciente de 24 años de edad, con embarazo gemelar y de alto riesgo para ambos productos. Del parto natural se obtuvieron dos bebés del sexo femenino que pesaron dos kilos 350 gramos y dos kilos 320 gramos, respectivamente.

La paciente fue referida del Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo y trasladada hacia Tuxtla Gutiérrez por la Unidad de Rescate Aéreo "Halcones de Chiapas", de la Secretaría de Protección Civil.

Gracias a la exitosa intervención del personal de salud de la unidad hospitalaria en este embarazo múltiple, tanto la madre como las gemelas se encuentran sanas y estables, de acuerdo con el reporte médico.

La paciente embarazada ingresó al hospital el pasado 29 de enero, con 36 semanas de gestación y dilatación de 10, por lo que de inmediato se inició el abordaje mediante los protocolos de atención que ameritaba el caso y fue atenida con éxito.

Las bebés se encuentran estables y bajo vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que la madre está bajo cuidados postparto.

Considerado como un ícono en la atención materno-infantil y pilar en la reducción de la mortalidad materna en la entidad, el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, de Tuxtla Gutiérrez, se consolida como la unidad hospitalaria con mayor capacidad resolutiva en la atención de las emergencias obstétricas.

En el marco del 123 aniversario de su fundación y a 7 años de ser un hospital exclusivo para la atención de la madre y el recién nacido, esta unidad de salud recibe al año alrededor de 5 mil referencias por emergencia obstétrica de pacientes de diferentes municipios de la entidad e incluso población migrante de países como Guatemala, Belice, El Salvador y Nicaragua.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el doctor Pepe Cruz, felicita al personal de ginecología, pediatría, neonatología, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, camilleros y administrativo, por realizar un trabajo coordinado para salvaguardar la vida del binomio madre e hija/o que ingresa a este hospital de manera emergente y que recibe una atención especializada con calidad y calidez.

El Hospital Pascacio Gamboa mantiene abiertas sus puertas para la atención a la mujer embarazada con alto riesgo las 24 horas, los 365 días del año.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí