Baja de contagios de COVID-19 en Chiapas demuestra que la población se está cuidando


Comunicados /

Baja de contagios_población se está cuidando.jpg

  • Como resultado de las acciones preventivas, la entidad registra una desocupación hospitalaria del 87 por ciento
  • En caso de presentar algún síntoma de coronavirus, piden a la población comunicarse a los números de atención para recibir tratamiento y vigilancia oportuna
  • Exhortan a mantener medidas preventivas que eviten riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que gracias a que el pueblo de Chiapas se está cuidando de manera responsable y a la gran labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en las Clínicas de Atención Respiratoria, como en las brigadas médicas que recorren casa por casa, se registra una baja de contagios de COVID-19 y una desocupación hospitalaria del 87 por ciento.

“La curva de contagios está bajando de forma muy importante. Cada vez son más personas que se recuperan satisfactoriamente, y la ocupación hospitalaria es de sólo 13 por ciento. Esto significa que las chiapanecas y los chiapanecos se están cuidando, sin embargo, no hay que bajar la guardia y seguir tomando las precauciones necesarias para fortalecer el autocuidado”, apuntó.

El mandatario subrayó que la prevención es importante para proteger la salud y la vida, por lo que reiteró su convocatoria a la población a que, en caso de presentar algún síntoma característico del coronavirus, llame a los números telefónicos que difunden las brigadas médicas en su recorrido, así como las plataformas y medios de comunicación, y al de atención estatal 800-772-2020, a fin de que puedan recibir un tratamiento oportuno.

Asimismo, enfatizó la necesidad de cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y evitar lugares con aglomeraciones de personas, con el propósito de avanzar en el combate y erradicación de la pandemia.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la suma de esfuerzos y trabajo coordinado que realizan todos los días las autoridades federales, estatales y municipales para evaluar, implementar y fortalecer las estrategias a favor de la paz y el bienestar de las familias chiapanecas.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí