Chiapas aumentará cobertura de vacunación con nueva red de frío: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Chiapas aumentará cobertura de vacunación con nueva red de frío.jpg

  • Serán un total de 14 cámaras frías dispersas en los municipios de Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Juárez Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la construcción de la Red de Cámaras Frías del estado, el programa de vacunación tendrá mayor cobertura y este servicio podrá acercarse en menor tiempo a la población infantil y adulta que vive en localidades dispersas, resaltó el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz.

Al respecto, el funcionario estatal aplaudió que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas respaldará el proyecto de ampliar esta red, que actualmente opera con 10 cámaras frías para la conservación y almacenamiento de biológicos y medicamentos, y la cual incrementará su capacidad con la construcción de cuatro cámaras de red de frío.

Detalló que las cámaras frías en edificación se ubican en los municipios de San Cristóbal de Las Casas (Distrito de Salud II), Juárez (Distrito de Salud V), Tapachula (Distrito de Salud VII) y Tonalá (Distrito de Salud VIII), ésta última sustituirá a la actual.

En tanto, agregó, las cámaras frías que están en funcionamiento en la actualidad, reciben trabajos de rehabilitación y reconversión con tecnología de punta; éstas se localizan en el almacén estatal de la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez, en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Ocosingo y Motozintla.

El doctor Pepe Cruz recalcó que con la ampliación de la red de frío, los servicios de salud del estado contarán con infraestructura sanitaria para garantizar la efectividad de las vacunas, ubicada estratégicamente en los 10 distritos de salud de la entidad.

Asimismo, mencionó que además de la rehabilitación de las cámaras frías ya existentes, se colocaron cinco plantas de emergencia en Tapachula, Tonalá, Juárez, San Cristóbal de Las Casas y Motozintla.

Finalmente, el secretario de Salud estatal refirió que disponer de una buena red de frío es importante para garantizar el adecuado almacenamiento de los biológicos, tal como lo marca la normatividad en la materia, a fin de asegurar su efectividad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí