Chiapas, con positividad de COVID-19 en 39 municipios


Comunicados /

Chiapas, con positividad de COVID-19 en 39 municipios.jpg

  • La ciudad capital registra el mayor porcentaje de incidencia, con 52 %
  • Se notifican dos decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó en las últimas horas 248 pruebas positivas de COVID-19, el 52 por ciento de ellas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (128 casos).

La Secretaría de Salud del estado comunica que el resto de los contagios se detectó en los municipios siguientes: Comitán y Tapachula, 17 cada uno; Chiapa de Corzo, 14; Villaflores, siete; Motozintla y Palenque, seis cada uno; Acapetahua. Arriaga, El Parral y Montecristo de Guerrero, cuatro cada uno; Reforma, tres; Ángel Albino Corzo, Bochil, Catazajá, Huixtla, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Socoltenango, dos cada uno.

Con un caso notificado aparecen Amatán, Bejucal de Ocampo, Berriozábal, Cintalapa, El Porvenir, Escuintla, Huehuetán, Ixtapa, Juárez, La Grandeza, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Rayón, San Fernando, Suchiate, Tenejapa, Teopisca, Tila y Tonalá.

Las muestras salieron positivas en personas de los diferentes grupos de edad, entre ellas un bebé y siete menores de uno a 14 años, siendo 130 mujeres y 118 hombres. El 24 por ciento de los pacientes cursa con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, inmunosupresión, insuficiencia renal, tabaquismo, asma, lupus, artritis reumatoide, entre otros.

Sobre las defunciones ocurridas en el último día, la dependencia estatal da a conocer que se trata de una persona de una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 56 y 85 años de edad, respectivamente, residentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Pijijiapan. La mujer diagnosticada con co-morbilidades.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí