Chiapas confirma 25 casos positivos de COVID-19


Comunicados /

Chiapas confirma 25 casos positivos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica la detección de 24 casos de COVID-19 en las últimas horas, la mayoría de ellos en la ciudad capital; sin el registro de fallecimientos.

Los casos nuevos se identificaron en los cinco municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 18; Comitán, tres; Chiapa de Corzo, dos; y Motozintla y San Cristóbal de Las Casas con un contagio cada uno.

De acuerdo con el panorama epidemiológico, por grupo etáreo y sexo, los casos se registraron en personas de 15 años de edad en adelante, 13 del sexo femenino y 12 del sexo masculino, de las cuales sólo cinco presentan enfermedades adicionales (obesidad, diabetes e hipertensión).

La dependencia estatal señala que si bien informes de la Secretaría de Salud federal apuntan a que ha iniciado el descenso de la sexta ola de COVID-19 debido a que disminuye el número de contagios en las 32 entidades del país, es importante mantener las medidas sanitarias preventivas como un hábito para evitar las infecciones respiratorias.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí