- El gobernador reconoció el comportamiento responsable de la población, la labor del personal de salud y el respaldo de las autoridades
- Aunque Chiapas está en semáforo verde, es fundamental vacunarse y continuar con las medidas preventivas, sostuvo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de informar que se han cumplido 10 días consecutivos sin defunciones por COVID-19 en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el comportamiento responsable de la población, la labor profesional y humana del personal de salud, así como el esfuerzo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer las acciones de control, mitigación y combate a la pandemia.
Hay buenas noticias, llevamos 10 días sin registro de fallecimientos por coronavirus, esto demuestra que Chiapas es un estado que se cuida y es resiliente. Reconocemos y agradecemos la labor que hacen las trabajadoras y los trabajadores del sector salud, y el acompañamiento de las instancias de los tres órdenes de gobierno. Estamos muy solidarios para prevenir y cuidar la vida de las chiapanecas y los chiapanecos, apuntó.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario destacó que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero esto no significa que el riesgo de contagio por esta enfermedad haya desaparecido, por lo que insistió en el llamado a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la vacuna, porque es la mejor forma de proteger la integridad ante ese virus tan peligroso.
“Tenemos suficientes biológicos, aprovechemos la oportunidad de cuidarnos y, sobre todo, de proteger a nuestros seres queridos”, expresó al reiterar la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.