Chiapas en semáforo amarillo por dos semanas más


Comunicados /

7 mil 865 casos_644 decesos_COVID-19.jpg

  • 21 casos nuevos y cuatro defunciones
  • 7 mil 865 contagios y 644 decesos, corte actual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el anuncio que Chiapas permanecerá en semáforo amarillo del 1 al 14 de febrero próximo, la Secretaría de Salud del estado reitera el exhorto a la población para mantener las medidas de protección personal, ante el escenario de riesgo latente de continuar con una incidencia significativa de casos positivos de COVID-19.

Sobre el comportamiento diario del virus, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 21 contagios, por lo que el corte actual es de 7 mil 865.

Respecto al indicador de mortalidad, la cifra asciende a 644, luego del reporte de cuatro decesos en las últimas horas.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, seis; La Concordia, cuatro; Cintalapa y Tapachula, dos cada uno; y Comitán, Jiquipilas, Metapa de Domínguez, Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, un caso cada uno.

Se trata de 13 hombres y ocho mujeres, mayores de 25 años, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad, tales como hipertensión, diabetes, asma, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o insuficiencia renal crónica.

En cuanto a las defunciones de las últimas horas, recaen en dos personas del sexo masculino, de 56 y 67 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula; y dos personas del sexo femenino, de 55 y 66 años, habitantes de la capital chiapaneca.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí