Chiapas llega a 3 meses sin registrar defunciones por COVID-19


Comunicados /

Chiapas llega a 3 meses sin registrar defunciones por COVID-19.jpg

  • 332 contagios notificados recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que este viernes la entidad cumple tres meses sin reportar decesos a causa del COVID-19, por lo que reitera el exhorto a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención y a completar esquemas de vacunación, que es el mecanismo de protección más eficiente.

Con relación a la incidencia diaria, informa que se confirmaron 332 casos nuevos en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 156; Tapachula, 57; Chiapa de Corzo, 26; Tonalá, 15; San Cristóbal de Las Casas, nueve; Arriaga, siete; Bochil y Comitán, seis; Benemérito de las Américas, Huixtla, Palenque y Reforma, cuatro cada uno; Villaflores, tres; Ángel Albino Corzo, Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla, Pichucalco y Tzimol dos cada uno.

Los municipios que aparecen con un contagio son: Acapetahua, Bella Vista, Catazajá, Chalchihuitán, Chanal, Chenalhó, Frontera Comalapa, Huixtán, Ixtacomitán, Juárez, Larráinzar, Las Rosas, Mazatán, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Pijijiapan, Salto de Agua, Tila y Villa Comaltitlán.

Las pruebas salieron positivas en 198 mujeres y 134 hombres, a partir de un año de edad hasta el grupo de 60 años y más. Del total de pacientes, 246 no tienen ningún dato de co-morbilidad, pero el resto presenta hipertensión, diabetes, obesidad, inmunosupresión, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o insuficiencia renal.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí