Chiapas llega a 45 casos de coronavirus


Conferencias de prensa /

Chiapas llega a 45 casos de coronavirus.jpg

  • El secretario de Salud anuncia la instalación de unidades centinela para reforzar el monitoreo de las enfermedades respiratorias

Villaflores, Chiapas.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con la notificación de un caso nuevo de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la entidad llega a un total de 45 casos confirmados y tres defunciones.

En conferencia de prensa, informó que el caso número 45 corresponde a una persona del sexo masculino, de 33 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien estuvo en contacto con un paciente sintomático procedente de España.

Esta persona inicia con síntomas el 9 de abril, al día siguiente acude a su servicio médico y al no mostrar alteraciones relevantes, le indican aislamiento domiciliario. Tiene 14 contactos.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que en sesión celebrada el pasado lunes, el Comité de Seguridad en Salud acordó la instalación de unidades centinela para reforzar el monitoreo de las enfermedades respiratorias.

En este sentido, mencionó que la proyección es que cada cabecera municipal cuente con una de estas unidades, para así fortalecer la vigilancia epidemiológica y tener más conocimiento sobre el comportamiento del virus, además de medir el impacto de la atención a la salud.

Asimismo, indicó que en la entidad hay casos positivos de COVID-19 en 15 municipios, lo que habla de que el coronavirus está permeando en el estado, por lo que se debe estar en alerta porque la complejidad de la pandemia aumentará, de ahí el recorrido que realiza por las diferentes cabeceras distritales, a fin de garantizar la instalación de las Clínicas Alternas de Enfermedades Respiratorias, para la atención de los casos.

Para concluir, reiteró el llamado a la población para que se mantenga en casa y respete la sana distancia, considerando que el autocuidado de la salud es muy importante para contener esta enfermedad emergente y minimizar el contagio.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí