Chiapas permanece en semáforo verde


Comunicados /

7 mil 86 casos_570 decesos_COVID-19.jpg

  • 11 casos nuevos, sin defunciones, en las últimas horas
  • 7 mil 86 contagios y 570 decesos, saldo actual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que la Federación anunció que Chiapas se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 por dos semanas más, a partir del próximo 7 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado insiste en la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas para evitar un repunte de casos.

En este sentido, recalca que a la par de iniciarse la tercera semana en semáforo verde el próximo lunes, también inicia el reto #YoSalvoLaNavidad #UsoCubreboca, del 7 al 20 de diciembre, con la finalidad de que en toda le entidad se intensifique esta medida básica de protección, en vísperas de las fiestas decembrinas.

Con relación al comportamiento diario del virus, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos de COVID-19, sin defunciones.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, seis; Comitán y Ocozocoautla, dos casos cada municipio; y Suchiapa, un caso.

Se trata de ocho hombres y tres mujeres, de 15 a 64 años de edad, de los cuales tres pacientes tienen factores de riesgo; uno de ellos presenta diabetes, otro cursa con hipertensión y el tercero tiene antecedentes de obesidad.

La Secretaría de Salud actualiza que hasta este 5 de diciembre, el saldo de la pandemia en el estado es de 7 mil 086 casos positivos y 570 defunciones.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí