Chiapas registra 38 casos de viruela símica


Comunicados /

Chiapas registra 38 casos de viruela símica.jpg

  • Los casos se han identificado en cinco municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas suma 38 casos confirmados de viruela símica, de los cuales sólo dos se encuentran activos, de acuerdo con el panorama epidemiológico de esta enfermedad.

La Secretaría de salud en el estado mencionó que los pacientes activos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, así como sus familiares y contactos cercanos, para monitorear el comportamiento del virus.

Señaló que los contagios de viruela símica se han detectado en cinco municipios de la entidad: con mayor incidencia en Tuxtla Gutiérrez, con 33 casos; Pueblo Nuevo Solistahuacán con dos; y Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula con un caso cada municipio.

Agregó que actualmente no hay pacientes hospitalizados, ya que la mayoría de los casos son atendidos de manera ambulatoria y los dos pacientes que se encontraban internados fueron dados de alta por mejoría. Cabe señalar que Chiapas ocupa el lugar número 16 a nivel nacional por tasa de incidencia; los pacientes presentaron en su mayoría todos los síntomas, destacando las erupciones de la piel y fiebre.

La Secretaría de Salud del estado recomienda evitar contacto directo piel con piel así como relaciones sexuales, inhalación de gotas respiratorias de personas infectadas, contacto con lesiones cutáneas como costras y contacto con material contaminado, como ropa, ropa de cama y utensilios de uso personal, sin el equipo de protección personal adecuado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí