Chiapas registra avance del 64 % en vacunación anti COVID-19 al personal de salud


Comunicados /

Chiapas_avance 64 por ciento en vacunación_personal de salud.jpg

  • Se informó que durante las próximas horas se incrementará la cobertura de la aplicación entre las y los trabajadores del sector salud
  • Se mantiene el llamado a no bajar la guardia y acatar las medidas de aislamiento social, autocuidado e higiene

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el inicio de la jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un avance general del 64 por ciento y se espera que durante las próximas horas se incremente la cobertura entre las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en las clínicas y los hospitales que atienden esta enfermedad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Subrayó que aunque la primera etapa del proceso de aplicación de la vacuna está dirigida al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, continuarán llegando más dosis para atender a otros sectores de la población, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas ante este padecimiento.

“La llegada de la vacuna es una noticia alentadora, sin embargo, es fundamental no caer en excesos de confianza y seguirse cuidando con mayor responsabilidad y esmero. El tesoro más grande es tener salud, porque con salud todo se puede; te pido por favor que te cuides, pues de esa manera proteges a tus seres queridos y, al mismo tiempo, nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

Cabe destacar que el mandatario ha sido enfático en la importancia de mantener la actitud responsable y acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y centros laborales.

En su intervención, durante la Mesa de Seguridad, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, detalló los avances de la vacunación y agradeció el respaldo de las instituciones de seguridad federales y estatales, así como del personal de salud, para garantizar que las vacunas llegaran a las clínicas y los hospitales de la entidad.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí