Clínica de Heridas del Hospital General de Tapachula brinda atención integral y de calidad


Comunicados /

Clínica de Heridas del Hospital General de Tapachula brinda atención integral y de calidad.jpg

Tapachula, Chiapas.- Desde su puesta en marcha en 2012, la clínica de heridas del Hospital General de Tapachula brinda atención integral y de calidad a la población usuaria que ha requerido este servicio, lo que ha contribuido a la prevención de heridas en pacientes con diabetes (pie diabético) y a la prevención de úlceras por presión.

Para prevenir y manejar adecuadamente las afecciones, esta clínica brinda actualmente la atención a alrededor de 20 pacientes diarios, tanto ambulatorios como hospitalizados, en el tratamiento integral de las heridas agudas y crónicas, logrando con ello casos exitosos, luego de recibir la terapia adecuada acorde a cada situación.

Como el caso de una paciente que, tras sufrir un accidente automovilístico, tuvo que permanecer tres meses hospitalizada por diagnóstico de fracturas en ambas piernas; fue sometida a intervención quirúrgica por el equipo de traumatología. A la fecha, ha recibido 12 sesiones de manera ambulatoria en la clínica de heridas, logrando reconstruirle la herida traumática, cicatrizando los tejidos.

La atención que se brinda por profesionales de enfermería logra reducir en los pacientes el tiempo de recuperación, la estancia hospitalaria y mejoran su calidad de vida.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí