Con 4 casos nuevos de COVID-19, Chiapas llega a un total de 32


Conferencias de prensa /

Chiapas 32 casos_COVID-19.jpg

  • Tres integrantes de una familia de San Cristóbal y una mujer de Tuxtla Gutiérrez

Palenque, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó sobre la situación actual del coronavirus COVID-19 en la entidad, que con fecha de corte al 8 de abril llega a 32 casos confirmados, registrándose cuatro nuevos casos en las últimas horas: tres en San Cristóbal de Las Casas y uno en Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que los casos 29, 30 y 31 están relacionados, se trata de un matrimonio y un familiar de ellos, todos con residencia en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. El 6 de abril se comunicaron al call center de la Secretaría de Salud y ese mismo día se les realizó la toma de muestra; tienen tres contactos más.

Concretamente, el caso número 29 corresponde a una persona del sexo masculino, de 65 años de edad, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con un paciente confirmado; el caso número 30 se trata de una persona del sexo femenino, de 40 años, esposa del paciente del caso anterior; y el caso número 31 es una persona del sexo femenino, de 84 años, madre del mismo paciente.

Por último, el secretario de Salud indicó que el caso número 32 corresponde a una persona del sexo femenino, de 49 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien tuvo contacto con un caso confirmado. El 21 de marzo empieza con síntomas y el 1 de abril se le toma la muestra.

Esta paciente se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 21 de marzo, está sintomática; tiene tres contactos, todos ellos asintomáticos.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí