Con actividades deportivas se incentiva la salud física y mental de los Trabajadores de la salud: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

IMG-20230623-WA0097.jpg

  • Participa personal de salud de los hospitales, centros de salud y diferentes direcciones de la dependencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con júbilo y algarabía más de 200 trabajadores y padres de familia que laboran en la dependencia de Salud estatal y agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Sección 50, participaron en el evento deportivo y recreativo en conmemoración del Día del Padre, así lo dio a conocer el secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, durante el acto inaugural.

Detalló que en este evento participan trabajadores de unidades médicas y áreas de la salud como: los Hospitales Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa y General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Centro de Salud “Patria Nueva y diferentes direcciones de oficina central.

Mencionó que el deporte es pieza clave para la salud física y mental, así como de recreación familiar y laboral, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo, además de prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El titular del ramo, doctor Pepe Cruz, dijo que como un aliado de la salud y acompañado de buenos líderes que apoyan y estimulan la recreación deportiva y familiar, se puede caminar de la mano para mejorar las condiciones de las y los trabajadores, así como velar por sus intereses y hacer justicia laborar en equipo y armonía.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Chiapas, sección 50, José Luis Díaz Selvas, argumentó que estos eventos son importantes para mejorar la convivencia laboral e incentivar a los trabajadores que, además de realizar sus jornadas laborales, también cumplen con sus obligaciones como padres de familia.

La dependencia de Salud estatal brinda el apoyo a los trabajadores y padres de familia para que puedan participar y realizar las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo, dejando las áreas cubiertas de las unidades médicas y administrativas para continuar brindando los servicios de salud con normalidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí