Con la Cuarta Transformación se acercan servicios especializados de salud a la población que más lo necesita: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Con la Cuarta Transformación se acercan servicios especializados de salud a la población que más lo necesita.jpg

  • Secretario de Salud da el banderazo de arranque de acciones integrales por la salud y entrega nombramientos a comités de salud de Copoya
  • Convoyes de la Salud recorrerán las colonias Copoya, Plan de Ayala, Real del Bosque, La Reliquia y Los Pájaros de la ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De esto se trata la Cuarta Transformación de la vida pública, de acercar los servicios de salud a quienes lo necesitan, aseguró el secretario del ramo en la entidad, doctor Pepe Cruz, al dar el banderazo de arranque a los cinco Convoyes de la Salud y las brigadas que durante esta semana recorrerán el mismo número de colonias en la capital chiapaneca.

Desde el parque central de Copoya, el funcionario estatal manifestó que la salud se cuida en las casas, en el campo, por eso hoy se vive una nueva etapa en Chiapas, porque el Gobierno del Estado no escatima en brindar servicios de calidad a la población a través de las unidades itinerantes, que recorren barrios, colonias, localidades y cabeceras municipales. Dio a conocer que esta semana, los Convoyes de la Salud ofertarán los servicios especializados de radiología e imagen, ultrasonido, electrocardiograma, odontología y laboratorio, en las colonias Copoya, Plan de Ayala, Real del Bosque La Reliquia y Los Pájaros de la ciudad capital.

Agregó que de manera simultánea, brigadas de salud recorrerán casa por casa para la búsqueda intensiva de embarazadas y la difusión de los servicios de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado; mientras que brigadas de vectores llevarán a cabo actividades de fumigación espacial para combatir el dengue y otras arbovirosis.

El doctor Pepe Cruz aseveró que con estas acciones se está haciendo la mejor campaña de salud, al acercar los servicios a la población para realizar el diagnóstico oportuno de enfermedades y proporcionar el tratamiento adecuado, principalmente en menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos degenerativos.

En su intervención, la diputada Flor de María Esponda Torres, vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, reconoció que en Chiapas se aplica un modelo de salud integral que tiene como objetivo acercar los servicios de manera gratuita a cada rincón del estado, gracias a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas . "En Chiapas se garantiza la salud.

Hoy, pueblo y gobierno trabajamos de la mano para tener una mejor calidad de vida", expresó.

En este marco, se hizo la entrega de reconocimientos, de manera simbólica, a los comités de salud de los barrios Santa Cruz, 14 de Febrero, El Convento, El Llano del Tigre y La Lomita, pertenecientes a la colonia Copoya.

Estuvieron presentes en el evento, el diputado local por el Distrito Tuxtla Oriente, Felipe Granda Pastrana; los directores estatales de Salud Pública y Atención Médica, Leticia Jarquin Estrada y Francisco Mariscal Ochoa, respectivamente; la jefa del Distrito de Salud número I, Brenda Guadalupe López Paniagua; el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento capitalino, Francisco Gerardo Coutiño Culebro; el agente municipal de Copoya, Sergio Sánchez Paredes; el comisariado ejidal, Bernardo Gómez Jiménez; y la presidenta del comité local de salud de Copoya, María Eugenia Paredes Velázquez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí