- El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, arrancó la Campaña de Cirugías de Reconstrucción de Mamas en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”
- A iniciativa del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se instituyó el 19 de cada mes como el Día del Cáncer de Mama, para hacer conciencia sobre esta enfermedad
- La Fundación CIMA en Chiapas donó una unidad móvil para trasladar a pacientes oncológicas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se fortalece la lucha para combatir el cáncer de mama con la suma de esfuerzos en acciones contundentes en prevención, tratamiento, diagnóstico y quirúrgicas, destacó el secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, al iniciar la Campaña de Cirugías de Reconstrucción Mamaria en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
El encargado de la política sanitaria de la Nueva Era, Omar Gómez Cruz, resaltó que, de forma histórica, gracias a la empatía y humanismo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en Chiapas se instituyó el 19 de cada mes como el Día del Cáncer de Mama, para que se haga conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.
Gómez Cruz señaló que las intervenciones quirúrgicas de reconstrucción mamaria se llevarán a cabo por parte de un equipo de médicos especialistas de México, quienes intervendrán a 35 mujeres chiapanecas, para mejorar su calidad de vida, esto gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales con la que se seguirá trabajando en la entidad para optimizar el bienestar integral de las y los chiapanecos.
En el marco de esta iniciativa conmemorativa, el titular de la Secretaría de Salud, Omar Gómez Cruz, recibió las llaves del CIMABUS por parte de la coordinadora de Programas Comunitarios y la asesora y facilitadora de la Fundación CIMA con sede en Chiapas, Alejandra Durán Rodríguez y María Eugenia Espinoza Valdés, respectivamente, con la finalidad de coadyuvar en el traslado de pacientes oncológicas.
En este evento estuvieron presentes el director estatal de Atención Médica, Francisco Javier Paniagua Morgan; el delegado del IMSS en Chiapas, Hermilo Domínguez Zárate; la jefa del Departamento de Atención de Segundo Nivel de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar, María Guadalupe Medina López; y el director del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Gonzalo López Aguirre.