Con lealtad al pueblo y trabajo honesto, honramos legado de Belisario Domínguez: Rutilio Escandón


Comunicados /

Con lealtad al pueblo y trabajo honesto_REC.jpg

  • El gobernador conmemoró el 157 Aniversario del Natalicio del médico, político, defensor de la patria e ilustre chiapaneco
  • Estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del alcalde de Comitán de Domínguez
  • En este marco, reconoció a héroes y heroínas de la salud que hacen frente a la emergencia sanitaria por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la ceremonia cívica por la conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio del Doctor Belisario Domínguez Palencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el legado que este patriota chiapaneco dejó a México, a favor de la libertad de pensamiento, la democracia, lealtad al pueblo y la justicia social.

En Palacio de Gobierno, desde la sala que lleva el nombre del médico y político comiteco, que se instituyó al inició de la presente administración estatal, el mandatario dijo que aunque Belisario Domínguez expresaba que no era político, con su actuar ante la sociedad y teniendo como estandarte la verdad, demostró que la política es un trabajo legítimo, honorable, con principios y valores, que puede resolver las necesidades y los problemas de la gente.

“Conmemoramos el nacimiento de nuestro héroe; quien ejemplificó que la política es una labor noble; lo que nos compromete a trabajar para servir de manera incondicional, sobre todo a la gente que más lo necesita”, apuntó al tiempo de subrayar su valentía por defender a la patria y enfrentar a los que tenían a México en la zozobra y utilizaban el poder para callar las voces de quienes se oponían a propuestas perversas.

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno se rige en los más altos valores de este prócer, por ello, ante la pandemia por el COVID-19 que afecta al mundo, al país y a la entidad, trabaja con unidad, voluntad, honestidad y responsabilidad para atender la necesidades prioritarias de todos los sectores, especialmente a los grupos más vulnerables.

Resaltó la labor profesional y humana del personal médico y de enfermería, camilleros, operadores de ambulancias y en general de todas y todos los trabajadores de la salud, “son héroes y heroínas que están haciendo frente a la emergencia sanitaria, cuidando la vida de las personas”.

Asimismo, destacó la solidaridad y amor que las y los servidores públicos han demostrado con el pueblo chiapaneco, ya que además de donar un porcentaje de su sueldo, hasta concluir la contingencia, mantienen sus actividades esenciales y se han sumado a las tareas de entregar casa por casa los apoyos alimentarios.

“Estamos demostrando lo que podemos hacer cuando se quiere salir adelante. Hacer lo que nos corresponde y trabajar por el bienestar de la población que menos tiene, es el mejor homenaje que podemos rendir a don Belisario Domínguez”, concluyó.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios y el alcalde de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí