Con nuevos Convoyes de la Salud se duplica cobertura de atención en localidades vulnerables: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Con nuevos Convoyes de la Salud se duplica cobertura de atención en localidades vulnerables.jpg

  • Esta estrategia innovadora puesta en marcha en la actual administración, crece de 70 a 140 unidades móviles y agrega los servicios de optometría y pediculosis

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el gobierno de la Cuarta Transformación nació la estrategia de los Convoyes de la Salud con 70 unidades móviles y gracias a los buenos resultados que ha dado acercando servicios especializados, hoy se duplica la cobertura con 70 camiones más, lo que se traduce en 140 unidades para beneficio de la población más vulnerable, recalcó el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz.

Ante 6 mil personas que atestiguaron el arranque de las nuevas unidades móviles, el encargado de la política sanitaria estatal dijo que además de crecer en parque vehicular, se amplía la cartera de servicios de los convoyes, pues a partir de ahora cuentan con módulos de optometría y pediculosis, para la detección de alteraciones de la vista y de parásitos en el cuero cabelludo, respectivamente.

De esta manera, subrayó, la Cuarta Transformación cumple el compromiso de llevar justicia social en salud a las y los chiapanecos que más lo necesitan, en las localidades más alejadas y dispersas. A cuatro años de la puesta en marcha de esta innovadora estrategia se han otorgado más de un millón de atenciones en los ejidos, barrios, colonias y localidades que han visitado los Convoyes de la Salud a lo largo de la geografía chiapaneca.

Apuntó que con 140 unidades para brindar atención médica móvil se fortalecen los servicios de salud, en aras de garantizar a la población que más lo necesita el acceso a una mayor y mejor calidad de vida.

Por lo anterior, el doctor Pepe Cruz exhortó a las y los chiapanecos a aprovechar los servicios especializados y las campañas de prevención que ofrecen los Convoyes de la Salud: consulta médica y odontológica, ultrasonido, rayos X, electrocardiograma, mastografía, estudio de calcio en los huesos, laboratorio clínico, farmacia, optometría y pediculosis.

Puntualizó que a través de los Convoyes de la Salud, la población tiene acceso a atención médica, servicios de alta especialidad, equipamiento de alta tecnología, medicamentos con receta surtida en su totalidad y personal capacitado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí