Con un caso nuevo de COVID-19, Chiapas llega a 71 confirmados


Conferencias de prensa /

71 casos_COVID-19.jpg

  • La entidad registra 16 por ciento de positividad al virus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de analizar las muestras de 19 casos probables de coronavirus COVID-19, únicamente se confirmó uno nuevo en las últimas horas, por lo que Chiapas actualiza su cifra a 71 casos con fecha de corte al 20 de abril, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Comitán, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tuvo contacto con una persona sintomática respiratoria. El 14 de abril inicia sintomatología y el 18 de abril se realiza la toma de muestra.

Este paciente se encuentra hospitalizado en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de Comitán. Tiene 11 contactos.

Ante representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que en los últimos 10 días se han notificado casos positivos, lo que significa que el virus está circulando en la entidad, la cual registra un 16.1 por ciento de positividad.

Al respecto, señaló que de acuerdo con el análisis del total de los casos, 42 por ciento de ellos se han infectado dentro de la entidad, 32 por ciento se contagió fuera de Chiapas y 26 por ciento son casos importados.

También expuso que el 51.1 por ciento de los casos tiene más de 45 años; 42 por ciento de los casos se han registrado en el Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez; y que la diabetes e hipertensión son las enfermedades concomitantes que más complicaciones han causado.

Para concluir, el secretario de Salud hizo un llamado a la población para que en vísperas de entrar al escenario tres de la pandemia no se baje la guardia en la implementación de las medidas preventivas de las estrategias “Quédate en casa” y sana distancia, a fin de minimizar el impacto y los daños a la salud.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí